Día del Bombero

El pasado viernes 28 de junio del presente nuestra Escuela celebro el día del bombero cuya fecha es el 30 de junio, Esta valerosa, noble y voluntaria institución fue creada en Chile el 19 de diciembre de 1851, cuatro días después del gran incendio que ese año afectó al puerto de Valparaíso, formándose así el “Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios” del país.

Nuestros “Caballeros del Fuego” se ven enfrentados día a día a situaciones extremas. Sus reacciones valerosas, controladas, comprometidas y voluntarias salvan vidas en los momentos en los que no sabemos cómo enfrentar el peligro del fuego o los riesgos de un accidente.

La labor de bomberos es totalmente gratuita y voluntaria, deben costear por sí mismos sus implementos de trabajo como carros, ropa y otros.

Cuando ocurre una emergencia, un voluntario debe vestirse en menos de un minuto con un traje especial que pesa alrededor de 8 kilos. Además, al ingresar a un recinto que se incendia ellos se pueden deshidratar, lesionar, desmallar e incluso perder la vida. Pese a esto, ellos acuden al llamado de emergencia, dejando muchas veces su trabajo habitual y a sus familias.

En forma muy especial queremos saludar a Don Diego Velásquez Medrano Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago por gestionar esta visita y a la Decimosexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Estación Central por acompañarnos.