La Junaeb anualmente realiza un mapa nutricional, para conocer la salud de nuestros estudiantes, participaron más de 9.065 establecimientos del país; validándose 924.701 encuestas. Nuestro establecimiento también participó en este análisis.
Se aplicaron por medio de las encuestas de vulnerabilidad que los padres debían llenar en los cursos de pre básica, 1º, por primera vez 5º y I medio. Se desprendió de esta información que tenemos un alto porcentaje de malnutrición por exceso en todos los niveles de la educación pre básica y básica evaluados.
El más alto porcentaje de obesidad está liderado por los quintos básicos, donde los niños tiene la mayor PREVALENCIA; 1 de cada 3 niños en 5º son obesos.
En todos los niveles la obesidad aumentó en un 2,5% en relación al año 2017.
Atención!! Estamos en un estado de ALERTA, la obesidad se está propagando como un virus; es hora de revertir esta situación y evitar que nuestros niños y niñas que son el futuro de nuestro país, lleguen a la edad adulta lleno de enfermedades cardiovasculares, afecciones musculares. Con una obesidad que les impida jugar con otros niños impidiendoles que disfruten lo más lindo de la infancia.
Estamos a tiempo
Nutricionista Jazmín Caro U. Ntta de @nutriendo.nos